Noticias sobre hipotecas -> Revisión del préstamo hipotecario

Revisar el préstamo hipotecario puede convertirse en decepción. Diciembre 2008.

El principal índice de referencia de las hipotecas, el euribor, viene alegrándonos la vida desde hace dos meses, en el que ha registrado un descenso de 2 puntos situándose en los primeros días de diciembre al 3,25%.

Los expertos analistas pronostican que el índice de referencia en 2009 va a poder situarse entre el 1,5% y un 2%, estas cifras están esperanzando a los titulares de un préstamo hipotecario.

Pero estas buenas noticias se pueden convertir en una gran desengaño porque no todo el mundo está bien informado del contrato hipotecario que un día firmó, es decir, de las condiciones que atañen a su propio contrato hipotecario que al fin y al cabo es lo más importante para cada persona.

Todos queremos revisar nuestra hipoteca y por tanto los bancos han notado esta gran demanda de revisiones de hipotecas. Por tanto, antes de reclamar hay que asegurarse bien de conocer todas las clausulas del contrato y sobre todo leer detenidamente la letra pequeña del documento. Existen varias fórmulas para tasar la revisión del préstamos hipotecario, establecida en cada contrato.

Pongamos un ejemplo: si te toca revisión de tu hipoteca hipoteca con el último euribor publicado, utilizarán el de noviembre, porque el Banco de España a partir de la segunda semana de enero de 2009 comunicará el perteneciente a diciembre.

De todas formas, ante cualquier duda es interesante dirigirse a la oficina bancaria y pedir información sobre como se realizará el calculo de la nueva revisión hipotecaria y de esta manera comprobar si realmente está bien hecho o no.
Fuente: www.creditosbaratos.net